CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Las personas delegadas del sector de Elevación se han reunido con la Federación de Industria Estatal de CCOO, para el análisis del sector en este inicio del año 2023

• En la reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de febrero, se pusieron encima de la mesa los objetivos para los próximos meses

Las personas representantes sindicales del sector de Elevación, en la jornada de trabajo del pasado 22 de febrero, han analizado el sector y han tratado varios asuntos que consideran muy importantes, entre ellos la falta de profesionales y la necesidad de formación.

23/02/2023.

Entre ellos, destacan los siguientes puntos:

• La sentencia en THYSSENKRUPP sobre los desplazamientos de los profesionales técnicos.
  • La posible publicación de la ITC en el año 2023.
  • La Formación Continua para el sector, falta de profesionales.

En cuanto a la sentencia ganada sobre los desplazamientos de las personas trabajadores desde el inicio de la jornada al primer servicio/cliente, se analiza el impacto que irá teniendo paulatinamente en las empresas de este sector y con la negociación colectiva, se considera un hito muy importante el haber conseguido una nueva sentencia en este sentido.

En cuanto a la ITC, hay un consenso en entender que en breve será publicada por el Ministerio de Industria, desde el sindicato se apremiará al mismo para su publicación. Entre los delegados/as hay satisfacción puesto que sindicalmente se ha podido aportar propuestas e ideas a la nueva ITC.

Finaliza la jornada hablando sobre el hecho real de la dificultad de encontrar personas cualificadas para trabajar en el sector, además se pone de manifiesto que la edad de los y las profesionales técnicas de mantenimiento y conservación de ascensores tiene una media de 40 años hacia arriba, y esto es un problema palpable puesto que apenas existe relevo generacional, para abordar este problema; el sindicato explica un proyecto que está elaborando con vista a solventar el acceso a la Formación necesaria para trabajar en este sector.