CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Manifestación de la plantilla de AMETEL Cádiz en las instalaciones de ENDESA Jerez

Hoy a las 11:00 ha tenido lugar una manifestación de la plantilla de AMETEL Cádiz en las instalaciones de ENDESA en Jerez (Ronda El Pelirón), y en la estación de San Roque, simultáneamente. Juan Linares, Secretario General de Industria de CCOO Cádiz, ha estado presente en la manifestacón.

17/03/2023.
    Manifestación AMETEL Cádiz

La empresa AMETEL, con una plantilla en la provincia de Cádiz en torno a 200 trabajadoras y trabajadores, con centros de trabajo en Jerez, Campo de Gibraltar y Arcos, están soportando una actitud dictarorial por parte de la empresa, en la aplicación del convenio y las normas laborales.

Después de una semana de iniciación de la huelga, la empresa no ha aportado ninguna salida al conflicto, y sigue manteniendo la sinrazón y el incumplimiento del Convenio del metal de Cádiz.

Por otra parte, la empresa está coaccionando a los trabajadores para que realicen trabajos extraordinarios que sobrepasan su jornada laboral. Y además, en la primera jornada de huelga y los fines de semana, la empresa ha activado la contratación de otras empresas para realizar faenas que realizan los trabajadores de AMETEL. Esta contratación implica un coste salarial superior a lo que los trabajadores de AMETEL están reclamando con sus reivindicaciones. Lo cual pone de manifiesto la hipocresía y falta de sensibilidad de AMETEL, y el desprecio de la empresa matriz.