CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El Consejo de CCOO Industria Castilla y León, da su apoyo mayoritario a la gestión de la comisión ejecutiva.

El máximo órgano de dirección entre Congresos de CCOO Industria de Castilla y León, ha aprobado de forma mayoritaria los presupuestos para el año 2023, así como el balance de gestión realizado.

16/05/2023. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria CyL Celebra Su Consejo Regional

Este lunes 15 de mayo de 2023, en el salón de actos Julián Ariza de la sede vallisoletana de nuestro sindicato, se ha celebrado la reunión ordinaria del máximo órgano de dirección entre Congresos, tal y como establece nuestra organicidad por medio de nuestro reglamento interno.

El informe general presentado por el compañero Gonzalo Díez, secretario general ha hecho un recorrido por toda la situación socioeconómica de actualidad, todo lo relativo al Diálogo Social, la importancia del AENC y su desarrollo en la NC. Además ha desgranado por áreas toda la tarea y gestión sindical realizada desde el anterior Consejo celebrado el 14 de diciembre, incluyendo los temas que vertebran nuestra organización: elecciones sindicales, afiliación, planes de igualdad, formación etc.

El compañero Simón Martín, en representación de la federación de pensionistas y jubilados, se dirigió al plenario para indicarnos que sigamos persistiendo en la afiliación a las personas que terminan su ciclo laboral activo, ofreció los datos, y explicó las actividades programadas de ocio que tienen previstas realizar.

En la ronda de intervenciones desde los ámbitos provinciales, que además de dar su visto bueno con apoyo al informe general y su exposición de las casuísticas propias desde cada ámbito provincial, han fomentado el debate propio de este órgano.

Destacamos la denuncia pública que se hace desde León, ante el ataque sufrido con pintadas amenazantes con consignas nazis en el Centro Obrero y Popular “El Candil”. Denuncia que ha provocado el respaldo solidario a las personas que desarrollan su actividad en mencionado espacio cultural.

Desde Palencia se apela a que se ejerzan las gestiones necesarias desde el sindicato ante la inminente deslocalización de la empresa Marelli y se arbitren medidas para frenar la posible pérdida de empleo que estas actuaciones suelen llevar consigo.

Con una asistencia que roza el 90% de las personas que lo integran, tanto el balance de gestión presentado por Gonzalo Díez, secretaría general, como el presupuesto previsto para el año 2023, presentado por Juan Carlos Calvo, secretaría de finanzas y servicios jurídicos son aprobados con 33 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra; y 34 a favor, 8 abstenciones y ningún voto en contra, de forma respectiva.

Además, a lo largo del desarrollo del Consejo, se ha contado con las intervenciones de las áreas de elecciones sindicales, mujer e igualdad, negociación colectiva y organización. Las personas responsables han detallado, a través de documentos y gráficos la evolución de las tareas y los datos.

De las conclusiones, a pesar de tener mejoría en la materia, se desprende la necesidad de organizar a más personas en CCOO por medio de la afiliación, debemos seguir apretando para continuar ganando las elecciones sindicales, presionar para arrancar en las mesas de negociación al menos lo establecido en el AENC y por descontado, atender las negociaciones de los planes de igualdad en las empresas.

La Comisión Ejecutiva, valora de forma positiva el desarrollo de la reunión. Lo hace por el debate, por el contenido, por la alta participación en un clima de cohesión interna que permite que la organización continúe avanzando en su desarrollo federativo y alcanzando los objetivos, que dé inicio nos marcamos.