CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

La Coordinadora de CCOO de Industria en Valeo España analiza la situación del grupo y las elecciones sindicales

Este jueves 1 de junio se reunió de manera telemática la Coordinadora de CCOO de Industria en Valeo España, con presencia de compañeros y compañeras de las plantas de Martos, Getafe, Fuenlabrada y Zaragoza. También acudió a esta reunión Raúl Villar, responsable de bienes intermedios de CCOO de Industria. Una reunión que se realiza para analizar la situación del grupo y de las secciones sindicales.

02/06/2023.
    coordinadora Valeo

En esta reunión se han presentado los nuevos delegados y delegadas, tras las elecciones sindicales celebradas en Martos, Fuenlabrada y Zaragoza. Getafe aún no las ha celebrado. A su vez, se han analizado las elecciones sindicales de cada uno de los centros.

Tras más de un año de negociaciones del convenio y del Plan de Igualdad, se ha hecho una puesta en común de las experiencias, dificultades y avances respecto a estas cuestiones en cada una de las plantas. Actualmente, las plantas de Getafe, Martos y Zaragoza, tienen firmado el Convenio y el Plan de Igualdad, y la planta de Zaragoza ya tiene un preacuerdo, con el respaldo de la plantilla, y están en vías de cerrarlo próximamente.

Más tarde se ha realizado una presentación de cuál es la situación del grupo a nivel europeo y cuales son las previsiones a futuro respecto a la venta de vehículos y tendencias de mercado.

También han estado reunidos con la dirección Nacional de Valeo . La cual nos ha presentado la evolución de las plantas y las previsiones además de exponer procesos internos de actualidad y atender a las cuestiones presentadas conjuntamente relacionadas con el empleo.

Finalmente se ha resuelto ciertas preguntas a nivel organizativas internas.