CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Se firma las tablas salariales del Convenio de Lácteas, que recogen una subida del 9,7%

Esta mañana se han firmado las tablas salariales definitivas del año 2022 y las provisionales del año 2023 del Convenio Colectivo de Industrias Lácteas, cumpliendo así con lo dispuesto en la sentencia que daba la razón a CCOO. El sindicato recurrió a la Justicia, al no querer cumplir la patronal con lo recogido en el convenio colectivo.

19/06/2023. CCOO de Industria
    Representantes de CCOO de Industria durante la firma de las tablas salariales

Las tablas salariales definitivas del año 2022 se incrementan en un 7,2% sobre las tablas definitivas del año 2021.

Las tablas salariales provisionales para el año 2023 son el resultado de incrementar un 2,5% sobre las definitivas de 2022.

Se firma también una tabla de atrasos del año 2022, donde las empresas deberán de abonar en concepto de atrasos entre 240-250 euros en la mayoría de las categorías.

Estas cantidades han de ser satisfechas como muy tarde en un plazo no superior a los dos meses desde la publicación de las mismas en el BOE.