CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO organiza un encuentro con IndustriAll y la European TransportWorkers´Federation (ETF)

El pasado jueves 15/06 se reunieron en Bilbao los principales agentes de los sectores naval ymarítimo para debatir la situación presente y futura de ambos sectores.

19/06/2023.
    Jornadas CCOO IndustriAll y la European TransportWorkers´Federation (ETF)

Dentro de la iniciativa europea Just Transition Mobility la asociación de sindicatos IndustriAll y la European TransportWorkers´Federation (ETF) plantearon un evento de trabajo donde intercambiar experiencias y buenas prácticas. CCOO Industria se encargó de la organización del evento que fue calificado de éxito por todoslos participantes.

Las invitaciones enviadas a agentes políticos, empresariales así como a centros de formación y otras agencias fueron atendidas y dotaron de gran calado a las ponencias realizadas. Hubo tiempo para hablar de formación profesional y de qué planes se están realizando para no dejar a nadie atrás; también se habló de industria y tendencias en la misma; hubo también interesantes intervenciones sobre legislación marítima en paísesconcretos así como de proyectos en curso sobre seguridad laboral en la mar.

El evento continuó el viernes 16/06 donde los participantes pudieron visitar las instalacionesde Astilleros Zamakona SA y ver, in situ, dos buques en construcción de alto componentetecnológico. El buque de transporte de pescado vivo para Intership y el buque paraSalvamento Marítimo dieron un ejemplo real de las capacidades tecnológicas del sectoreuropeo de construcción naval en un astillero puntero.

Desde CCOO entendemos la importancia de ser parte de las iniciativas europeas que mejorenlas condiciones de trabajo de tantos compañeros y compañeras. Prueba de ello implica lacolaboración entre las federaciones de Servicios e Industria cuya presencia, a través deresponsables territoriales y nacionales, dotó de gran calado al evento y garantizó la calidad delas intervenciones.

El cncuentro contó con la activa participadción de:

Raúl Villar - Coordinador Sectorial Bienes Intermedios

Javier Gómez - Secretario General Industria Euskadi