CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Bayer vuelve a utilizar a su plantilla para resolver sus problemas: Cuarto ERE en unos años y escaso compromiso con el empleo

• CCOO de Industria se pregunta si es viable esta forma de actuar cuando se recurre a ella de forma reiterada. El sindicato se ha propuesto reducir su impacto y evitar los despidos traumáticos

El 19 de septiembre se constituirá la mesa que negociará el expediente de regulación de empleo que Bayer Hispania anunció hace un par de días. Es el cuarto ERE que la empresa presenta en unos años. En esta ocasión, la multinacional propone extinguir 135 puestos de trabajo en los centros de Asturias, Catalunya y Madrid. CCOO observa la reestructuración con preocupación, puesto que la compañía utiliza con frecuencia a la plantilla como salvavidas al no alcanzar sus objetivos económicos.

06/09/2023. CCOO de Industria

Tres son los objetivos que CCOO de Industria se ha propuesto alcanzar durante la negociación del expediente de regulación de empleo que Bayer Hispania comunicó hace unos días. Tratará de que afecte al menor número de personas posible, exigirá que las salidas que finalmente se produzcan sean voluntarias y peleará para que lo hagan en las mejores condiciones. En definitiva, el sindicato defenderá los derechos de las personas trabajadoras mediante el cumplimiento de la legislación. Reducirá el impacto del ERE y atenuará sus consecuencias.

Ya son cuatro los procesos de despidos colectivos que se han tramitado en los últimos años en Bayer Hispania. La plantilla está muy mermada y CCOO duda del compromiso de la compañía con el empleo en España. El sindicato se pregunta hasta cuándo utilizará Bayer a su personal para solventar “la situación que atraviesa la empresa”. Cree que esta forma de actuar no es viable y más cuando se recurre a ella de forma periódica.