CCOO de Industria | 3 mayo 2024.

Quienes negocian el Convenio de Acuicultura Marina se adentran en la reducción de jornada, la seguridad, las ayudas y la flexibilidad

• Antes de que acabe el mes, abordarán el capítulo económico

El 15 de septiembre se reunió la comisión negociadora del Convenio de Acuicultura Marina. CCOO de Industria defendió sus propuestas sobre la reducción de jornada, la seguridad en el trabajo, las ayudas sociales y los complementos propuestos. La parte empresarial hizo hincapié en la flexibilidad.

18/09/2023. CCOO de Industria
Reducir la jornada para CCOO es fundamental

El último encuentro de la comisión negociadora del Convenio de Acuicultura Marina se dedicó a abordar los capítulos 4, 6 y 7. Cada una de las partes defendió sus propuestas e hizo hincapié en la importancia de los temas que incluyen (jornada, horario, descansos, seguridad, salud, ayudas sociales y complementos).

En la próxima reunión, que se ha fijado para el 28 de septiembre, sindicatos y patronal llevarán nuevas propuestas sobre estas cuestiones y se adentrarán en el capítulo económico.

Distanciamiento

Desde el encuentro que la comisión negociadora mantuvo el 10 de mayo hasta ahora, las dos partes han trabajado en la adaptación legislativa del convenio, así como en su clasificación profesional. En este tema, las posturas siguen siendo muy distantes.