CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

CCOO de Industria se solidariza con las movilizaciones de las personas trabajadoras del automóvil en EEUU

La secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, ha enviado una carta en apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las tres grandes empresas transnacionales del automóvil en EEUU (General Motors, Ford y Stellantis), que han emprendido movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales a la vez que exigen garantías en la transición hacia la fabricación de vehículos eléctricos.

28/09/2023. CCOO de Industria
    La huelga va a cumplir dos semanas

CCOO de Industria respalda sus reivindicaciones, entre las que se encuentra el reconocimiento de los derechos sociales, salariales y laborales, tras un dilatado período de incremento de los beneficios económicos de los propietarios de las empresas, a la vez de pérdidas de las condiciones de vida, por la vía de precarización de las condiciones de trabajo y pérdidas del poder de compra de los salarios.

Una movilización, que comenzó el 15 de septiembre, condensada en la proclamación de "Huelga de Pie" por la UAW, la gran Federación Sindical del Automóvil, con la que CCOO mantiene una histórica relación cooperativa en el ámbito internacional, y que está teniendo repercusiones laborales, industriales y políticas de gran alcance.

Como ha señalado Espejo, “desde esta innegable adhesión a la solidaridad internacional con la UAW y sus afiliadas, mantenemos relaciones con diversas federaciones sindicales de múltiples países del mundo, con el objetivo de concretar una acción coordinada de apoyo efectivo a esta huelga”.