CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

Máxima preocupación en CCOO por el mantenimiento del empleo en Siemens Gamesa: “Nuestros puestos de trabajo están en riesgo”

• La sección sindical tiene lista su hoja de ruta para evitar una sangría. Incluye asambleas, ruedas de prensa, concentraciones y reuniones al más alto nivel

Todos los puestos de trabajo de Siemens Gamesa están en riesgo. La sección sindical de CCOO cree que, la situación es tan grave, que hay que “empezar a sacudir el árbol” y a “tomar conciencia” para hacer oír, “más alta que nunca”, la voz de las personas trabajadoras. Ante los malos resultados que se prevén, llama a la plantilla a que se implique, “firmemente”, en todas las acciones y movilizaciones que se convoquen.

17/10/2023. CCOO de Industria
Reunión de la sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa

La sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa dio forma ayer, en la reunión que mantuvo en Madrid, al plan de acción que desplegará durante las próximas semanas y que intentará acordar con el resto de sindicatos. Se realizarán asambleas con los trabajadores y trabajadoras; se convocarán ruedas de prensa y se pondrá fecha a una concentración en todos los centros de trabajo y a reuniones con el Gobierno, con la Comisión Europea y con los gobiernos regionales donde la compañía está presente.

En el escrito que la sección sindical envió esta mañana a la plantilla, se lamenta profundamente que se desconvocara en el último momento la reunión que CCOO de Industria y UGT FICA tenían previsto mantener ayer con el director ejecutivo de Siemens Energy. Lo consideran “un desplante a la plantilla”.

En esa misma circular, CCOO advierte de que los indicios “no son nada buenos”. Explica que, en los últimos tiempos, el sindicato está siendo testigo de cómo, sobre una empresa puntera del sector eólico, “se ciernen muy negros nubarrones”. Recuerda, también, que ha trascendido que Siemens Gamesa podría contemplar el escenario de no continuar con el negocio on shore, una posibilidad que le llama “poderosamente la atención”, porque implicaría la destrucción de casi todo el empleo en España.