CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

Saltan las alarmas: Si Siemens Gamesa deja de fabricar aerogeneradores terrestres, se podrían perder cinco mil empleos en España

• La plantilla se moviliza en los centros de trabajo. Sale a la calle para decir basta ya

Las y los trabajadores de Siemens Gamesa están en lucha. Movilizada por CCOO, UGT y ELA, la plantilla volvió a dejar claro ayer que no está dispuesta a permitir que la compañía prescinda del negocio onshore. El sindicato advierte de que, si la multinacional descarta seguir fabricando aerogeneradores terrestres, se podrían perder, solo en España, cinco mil empleos directos.

25/10/2023. CCOO de Industria
Concentración en Siemens Gamesa

La movilización de ayer de los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa forma parte del plan de acción que CCOO desplegará estas semanas para tratar de impedir el desmantelamiento de la compañía. La sección sindical ha convocado asambleas, ruedas de prensa y concentraciones en los centros de trabajo. También ha pedido un encuentro con el Gobierno, con la Comisión Europea y con los gobiernos regionales donde la compañía está presente.

CCOO advierte de que los indicios no son nada buenos. Mientras la Unión Europea presenta un plan de rescate para el sector eólico, el sindicato está siendo testigo de cómo Siemens Gamesa se plantea no continuar con el negocio de la energía eólica terrestre, una posibilidad que llama poderosamente la atención de esta organización sindical, porque implicaría la destrucción de casi todo el empleo que tiene en España.