CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

La comisión Europea establece medidas inmediatas para apoyar la industria de la Energía Eólicas

El pasado martes la Comisión Europea ha establecido el “EU Wind Power Action Plan” que pretende ser un impulso del sector eólico en Europa y, por tanto, estas medidas deben suponer un impulso para un sector que debería ser la consolidación de las energías renovables y toda la cadena de valor fortaleciendo su implantación en España.

25/10/2023.
    eolicas

El próximo viernes tendremos información pormenorizada y participaremos en las jornadas que desde el Ministerio de Transición se van a habilitar para tratar los siguientes puntos:

· Aceleración del despliegue mediante una mayor previsibilidad y una concesión de permisos más rápida.

· Mejora del diseño de las subastas.

· Acceso a la financiación.

· Un entorno internacional justo y competitivo.

· Capacidades.

· Compromiso de la industria y compromisos de los Estados miembros.

Desde CCOO Industria esperamos conocer cómo afectará y cómo se implantan y materializan en España estas medidas adoptadas en la Unión Europea. Lo acordado debe ser el refuerzo de un sector que en España está teniendo unos momentos de dificultad por la pérdida de capacidad productiva debido a cierres de plantas en el mismo y también por la necesidad de impulsar la industria y garantizar un empleo digno en toda la cadena de valor.