CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

#SalarioOConflicto

Iberdrola celebra un ágape navideño mientras que las y los trabajadores exigen en la calle recuperar su poder adquisitivo

• CCOO de Industria recuerda que la plantilla no tiene nada que celebrar, con una subida salarial anual del 0,7%

Iberdrola tiene cosas que celebrar. Las y los trabajadores no. Ante la sede de la eléctrica en Madrid, se han concentrado esta mañana los delegados y las delegadas de CCOO de Industria para exigir a la empresa que abone una subida salarial justa a su personal. En tres años, el poder adquisitivo de la plantilla de la eléctrica ha menguado algo más de un 15%, mientras se recompensa a la dirección y al accionista.

20/12/2023. CCOO de Industria
Concentración ante la sede de Iberdrola

CCOO de Industria y UGT FICA han vuelto a exigir esta mañana que los y las trabajadoras de Iberdrola dejen de perder. Mientras la eléctrica celebraba en el interior de sus instalaciones la tradicional copa de Navidad, en el exterior la representación del personal exigía una subida salarial digna. Este sindicato exige a la compañía que recapacite, tal y como lo viene haciendo desde hace tiempo. La campaña sindical #SalarioOConflicto seguirá viva en Iberdrola hasta que los y las trabajadores recuperen su poder adquisitivo.

Durante la concentración, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Iberdrola recordó que la plantilla “poco tiene que celebrar” con un escuálido crecimiento salarial del 0,7%. En 2022 el IPC fue del 5,7% y, un año antes, se situó en el 6,5%. Si se confirman las previsiones para 2023, la capacidad de compra de la plantilla de la eléctrica caerá más de un 15% en tres años.

Iberdrola comunicó recientemente que su beneficio subió un 17% durante los nueve primeros meses del año y que lleva camino de registrar otro récord histórico.