CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Con la última actualización de las tablas salariales de la industria láctea, las nóminas aumentaron más de un 15% en tres años

• CCOO de Industria distribuye entre su afiliación un documento que incluye la última subida

Sindicatos y patronal han firmado esta mañana las tablas salariales del Convenio de Industrias Lácteas, tanto las definitivas de 2023, como las provisionales de 2024. Tras incorporar la última actualización, los salarios de los y las trabajadoras del sector habrán aumentado un 15,3% en tres años. Esta notable subida es posible gracias a la organización y al trabajo colectivo de CCOO.

26/01/2024. CCOO de Industria
Firmantes de las tablas salariales de la industria láctea en nombre de CCOO

CCOO de Industria acaba de enviar a sus afiliados y afiliadas en el sector de la industria láctea y de sus derivados el documento que incluye las tablas salariales definitivas de 2023 y las provisionales de 2024, que se aplicarán en todas las empreas afectadas por el convenio. En las primeras, la subida es del 4,6% sobre las de 2022 y, en las segundas, se ha aplicado un incremento provisional del 1%, a la espera de que se conozca la inflación de 2024.

Sin duda, se trata de una subida importante que van a notar las personas trabajadoras del sector. Es considerable el incremento que van a registrar los salarios de la industria láctea. Este tipo de mejoras son posibles si los trabajadores y las trabajadoras son fuertes y se organizan en torno a un sindicato como CCOO.