CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

CCOO reclama diálogo ante los cambios organizativos que se avecinan en Nedgia: “Las personas trabajadoras deben estar en el centro”

• El nuevo escenario que se plantea lleva a CCOO de Industria a tomar la iniciativa. El sindicato se reúne con el consejero delegado del negocio de gas de Naturgy

Metamorfosis se llama el proceso que ha puesto en marcha Nedgia para transformar la compañía y adecuarla a un futuro donde la transición energética será clave. CCOO de Industria, consciente de los retos que la compañía del grupo Naturgy tiene por delante, mantuvo ayer un encuentro con su consejero delegado. El sindicato reclamó a la mayor distribuidora española de gas que la transformación sea justa y negociada.

07/02/2024. CCOO de Industria
Delegación de CCOO momentos antes de reunirse con Nedgia

Una delegación de CCOO, compuesta por la sección sindical y por la secretaria general y el responsable de Materias Primas de CCOO de Industria, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el consejero delegado de Nedgia, principal negocio del grupo Naturgy. El objetivo del encuentro no era otro que hacer un seguimiento del comportamiento del gas y del nuevo modelo organizativo que en diciembre avanzó la compañía.

CCOO de Industria propuso que en esa transición se cuente con las personas trabajadoras y que se tengan en cuenta sus condiciones laborales. El sindicato mostró su preocupación por la posible pérdida de empleo directo, por el aumento de la subcontratación y por la disminución de los estándares en materia de seguridad. También advirtió al consejero delegado de que la compañía podría perder el conocimiento en la ejecución. Para facilitar la transformación, el sindicato propuso priorizar las materias psicosociales con acciones concretas. También planteó corregir los desequilibrios y las desigualdades que existen en la estructura y trabajar en la calidad del proceso y no solo en el número y en la cantidad.

El consejero delegado de Nedgia tomó nota de lo que planteó el sindicato y se comprometió a mantener a futuro los espacios de diálogo, a facilitar información y a resolver las dudas que surjan en la metamorfosis.

Durante los últimos veinte años, CCOO de Industria ha participado en los modelos organizativos de servicios técnicos y del centro de control, a través de acuerdos colectivos. Por lo tanto, la empresa conoce cuáles son sus criterios, que no son otros que poner en el centro de la negociación a las personas trabajadoras; conseguir que la transformación sea justa y formar y recualificar a las plantillas en las nuevas áreas de negocio.