CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Vuelve el conflicto a los mataderos de aves y conejos al negarse las patronales a aplicar la subida salarial que recoge el convenio

• CCOO de Industria presentará un conflicto colectivo en el SIMA. Si no rectifican, la Audiencia Nacional recibirá la demanda de los sindicatos

Las patronales de mataderos de aves y conejos incumplen el convenio colectivo. La comisión paritaria se reunió ayer para firmar las tablas salariales y se encontraron con la propuesta de las patronales de hurtar un 1,65% de los salarios a los trabajadores y trabajadoras del sector. CCOO de Industria ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos.

14/02/2024. CCOO de Industria
El empresariado quiere hurtar a las plantillas una subida del 1,65%

En la reunión que CCOO de Industria mantuvo ayer con las patronales de mataderos de aves y conejos se le comunicó la negativa del empresariado a cumplir con lo que recoge el convenio colectivo. Las patronales propusieron incrementar las tablas definitivas del año 2023 un 5,5% y no el 7,15% que corresponde a las personas trabajadoras del sector.

Este sindicato entiende que la sentencia que ganó sobre el 0,5% de la revisión salarial del año 2021, dejó clara la forma en la que se debe proceder. CCOO de Industria no está dispuesta a que las patronales sustraigan a las plantillas el 1,65% que les corresponde, aunque sea de forma provisional.

CCOO de Industria recuerda que los sueldos deben subir, sobre las tablas del año 2022, un 7,15% por la aplicación de la cláusula de revisión. Además, han de incrementarse un 4,9% (2,3 más 2,6% por la supresión de la antigüedad), según lo recogido en el convenio para 2024.

De inmediato, los sindicatos interpondrán un conflicto colectivo en el SIMA. Si las patronales no rectifican, presentarán una demanda en la Audiencia Nacional.