CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Huelga en CYMI Cartagena

• La plantilla de la empresa CYMI está en huelga indefinida en sus centros de SABIC y REPSOL en Cartagena

14/03/2024.
Huelga de la plantilla de CYMI en Repsol Cartagena 14 03 2024

Las 70 personas de la plantilla de la empresa CYMI (Control y Montajes Industriales) están en huelga indefinida en sus dos centros de trabajo en Cartagena: la refinería de Repsol en el valle de Escombreras y la planta de Sabic en La Aljorra. La huelga ha contado con un seguimiento del 95% en su primera jornada.

Esta huelga se ha convocado por el enquistamiento de la negociación del convenio colectivo estatal de esta empresa en 2023 (un convenio con condiciones muy bajas, con salarios por debajo de los del sector del metal en Murcia). La empresa no está ofreciendo incrementos salariales suficientes y tiene además la voluntad de congelar la antigüedad.

La dirección de CYMI también está incumpliendo el compromiso de pasar a la plantilla al convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia desde el 1 de enero de 2024, con lo que mejorarían sustancialmente las condiciones de trabajo de la plantilla en Cartagena.