CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

CCOO Industria imparte formación sindical en materia de comunicación a nuestra RLPT de Aguilar de Campoo y comarca.

La comunicación es una “herramienta imprescindible” en la acción sindical en el centro de trabajo que fortalece nuestra presencia y posibilita una potente extensión de nuestro sindicato.

05/04/2024. CCOO Industria CyL
    Formación en Comunicación Basica para la RLPT de Aguilar de Campoo y Comarca

La sede de la localidad palentina de nuestro sindicato en Aguilar de Campoo ha acogido este jueves 4 de abril una jornada formativa, cuyo contenido ha versado acerca de todo lo relativo a la comunicación y habilidades en redes sociales, dirigida a Representantes Legales de Las Personas Trabajadoras -RLPT-.

La formación ha sido organizada e impartida con recursos propios, por cuenta del compañero Aurelio Gutiérrez, responsable de la secretaría de Comunicación CCOO Industria de Castilla y León.

Las personas asistentes han contribuido notablemente para que el desarrollo de la jornada haya sido ágil, dinámica, etc. permitiendo así un mayor aprendizaje de los procedimientos, técnicas de comunicación y habilidades en redes sociales, para su posterior puesta en marcha con la práctica cotidiana en sus centros de trabajo.

Este tipo y formatos de actividades sindicales de carácter formativo son irreemplazables. Facultan a nuestra RLPT, que son las personas que prolongan a las CCOO Industria en el centro de trabajo, a ir un paso más allá de los métodos normales.

Se alcanza el objetivo, se fortalece nuestra acción sindical y se posibilita que las personas trabajadoras por medio de sus representantes consoliden una mejor defensa de su derechos e intereses y así mismo publiciten toda la actividad que realizan o aquellas cuestiones de interés general que se consideren oportunas.

Debemos tener muy presente, que “lo que no se cuenta, no se sabe y si nosotros no lo hacemos, otros ocuparán nuestro espacio, atribuyéndose el trabajo que no realizan” por lo que, para nuestro sindicato la comunicación es primordial y se sitúa como uno de los ejes imprescindibles en la acción sindical en los centros de trabajo. Una acción sindical no finaliza hasta que no se informa.