CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

La plantilla de Iveco para la producción en la tercera huelga convocada por CCOO: “Si la empresa quería tomarnos el pulso, ya tiene la respuesta de la gente”

  • Se unen a la protesta el secretario general de CCOO de Industria de Madrid, la secretaria general de CCOO de Industria y la ministra de Trabajo

Ha sido un éxito la huelga de media jornada que esta mañana se ha convocado en la planta madrileña de Iveco. En el turno de tarde también se espera que el seguimiento sea masivo. Las y los trabajadores se mantienen concentrados a las puertas de la fábrica como medida de presión. El paro es consecuencia de la tibia posición que la empresa mantiene en la negociación del convenio colectivo. La dirección desoye de manera retirada las necesidades de la plantilla y apenas cambia su postura.

10/04/2024. CCOO de Industria
Concentración en Iveco Madrid

Concentración en Iveco Madrid

El calendario de huelgas en Iveco Madrid está siendo un éxito. A los paros de veinticuatro horas que se convocaron el 5 y el 6 de abril, se ha unido esta mañana la convocatoria de una huelga de media hornada en los dos turnos. El seguimiento ha vuelto a ser masivo.

El secretario general de CCOO en Iveco señaló que "si la empresa quería tomarnos el pulso, ahí tiene la respuesta de la gente". Rafa Regalado aclaró que cualquier posible acuerdo en la negociación del convenio debe pasar por una subida salarial digna y por modificar las injustas medidas de flexibilidad que actualmente existen.

El secretario general de CCOO de Industria de Madrid añadió, por su parte, que el acuerdo de convenio colectivo debe ir acompañado de un plan industrial “sólido y de garantías”, que dote de la estabilidad necesaria a la planta, ante los retos que afronta la industria del futuro. Eduardo Antón señaló, también, que esa estabilidad debe materializarse en la modalidad de contratación. Propuso reducir la temporalidad, que no hace otra cosa que precarizar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. 

La secretaria general de CCOO de Industria recordó la estrategia que defiende el sindicato en todas sus negociaciones: Salario o conflicto. Garbiñe Espejo Jairo señaló que, dado que Iveco optó por probar la capacidad de una plantilla que ha demostrado “paciencia, fuerza y perseverancia”, ahora debe elegir “volver a la mesa de negociación y escuchar a los y a las trabajadoras de la planta”.