CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

La plantilla de Mabxience elige a sus representantes por primera vez y da la mayoría a CCOO.

Con su voto, los trabajadores y trabajadoras de la empresa respaldan la propuesta de futuro planteada por CCOO, otorgándole siete representantes de los trece a elegir en el Comité de Empresa.

11/04/2024. CCOO Industria León
    2024-04-09 Mayoría en el Nuevo Comité de Empresa de Mabxience de León

En primer lugar, queremos agradeces a todas las personas trabajadoras su colaboración en el desarrollo del proceso electoral que ha concluido este lunes 8 de abril con el acto de votación. De forma muy especial, agradecemos a las compañeras y compañeros que han votado a las personas que se presentaban en las candidaturas de nuestro sindicato.

De los 13 posibles representantes a elegir, nuestro sindicato obtiene 7, otorgándonos con ello el objetivo y gran reto de comenzar a establecer las condiciones colectivas en la empresa.

De un total de 472 personas llamadas a las urnas, cerca del 74% han ejercido su derecho al voto. 200 votos son los obtenidos por CCOO obteniendo 7 representantes en el Comité de Empresa, frente a los 144 votos de Ugt que le otorgan 6 representantes. Es de relevancia destacar que en el colegio de técnicos se produjo un empate técnico en el último delegado, lo que supuso que este delegado se decidiese por antigüedad en la empresa de los candidatos en liza, situación que otorgo un delegado más al otro sindicato a pesar de que nuestra candidatura en técnicos tenía el 60% de los votos válidos.

Las personas trabajadoras han dado un rotundo apoyo a la candidatura de CCOO en un contexto importante para el sector. Apoyo otorgado para que nuestro sindicato siga siendo el mayoritario en la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de la Industria Química, y de esta forma continúe con la defensa del pago de la subida salarial del 10,3% que aún está pendiente de aplicación a varias personas de la empresa, puntos que la plantilla ha valorado como de suma importancia para que sea CCOO quien los defienda.

La conformación del nuevo Comité de Empresa tendrá el reto de la defensa y reivindicación de la totalidad de la plantilla. La negociación colectiva jugará un papel fundamental para afrontar las reivindicaciones que tan sumamente son necesarias en este centro de trabajo, y que deben marcar una regularización de las muchas condiciones particulares que hay y así avanzar en más derechos.