CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

La plantilla de Cerealto Aguilar se concentra por un salario digno acompañado de inversión de presente y futuro.

    CCOO reivindica recuperar el poder adquisitivo perdido, tras el esfuerzo realizado por la plantilla hace dos años con la implicación y ayuda del ministerio de trabajo, ahora que tras ese esfuerzo la empresa obtiene amplios beneficios.

    15/04/2024. CCOO Cerealto Aguilar
    Concentraciones de CCOO Junto al Comité de Empresa y Plantilla de Cerealto Aguilar

    Concentraciones de CCOO Junto al Comité de Empresa y Plantilla de Cerealto Aguilar

    CCOO junto al Comité de Empresa, dio comienzo a las concentraciones agradeciendo en primer lugar, la participación en las mismas del conjunto de la plantilla y de compañeras/os desplazados desde otros centros de trabajo de la localidad, así como de ciudadanos de Aguilar de Campoo.

    El mensaje trasladado fue el aparente egoísmo y la dudosa gestión para con los personas trabajadoras que está realizando la dirección de empresa, en la que después del esfuerzo realizado por el conjunto de la plantilla para que la empresa sea viable, y ahora que ese esfuerzo ha dado sus frutos y la empresa está teniendo amplios beneficios, estos están siendo únicamente para la dirección de la empresa y no está repercutiendo en el conjunto de la plantilla, que fue la que más esfuerzo realizo en el plan de viabilidad.

    Defendieron que pelearon como nadie, para que el proceso de reflote de la empresa llegase a buen puerto, pero qué una vez conseguido, son únicamente los dirigentes de la empresa los que recogen beneficios por medio de objetivos.

    Los márgenes de beneficio de la empresa, se han visto incrementados en un 34% más de lo previsto. Lo que ha generado un incremento en los beneficios económicos de la empresa y con los que ahora el conjunto de la plantilla por medio de la negociación, pretende ser partícipe de esos beneficios, porque ellos fueron los que hicieron el mayor esfuerzo para que esto fuese una realidad.

    En las negociaciones, la empresa niega a la plantilla lo que ahora les corresponde, que es recuperar el poder adquisitivo perdido para que este proceso de reflote fuese una realidad. Tan solo ofreciendo una paga puntual, que no se consolida en tablas salariales como corresponde y de donde se les recorto el poder adquisitivo que fue conseguido con el esfuerzo de años de trabajo.

    Tras este primer acto de concentraciones, continuarán progresivamente las reivindicaciones para conseguir lo que le corresponde al conjunto de la plantilla, que no es otro objetivo, que el poder adquisitivo perdido y un plan de inversión de presente y futuro para la planta de Cerealto Aguilar.