CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

3ª Reunión del Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Zamora.

La Patronal expone sus propuestas a la parte social para la negociación del Convenio Colectivo para los años de 2024 a 2026.

16/04/2024. CCOO Industria CyL
    3ª Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio del Sector Siderometalúrgico de la Provincia de Zamora

Tras el aplazamiento realizado por parte de la patronal de la reunión prevista para el pasado 2 de abril, este lunes 15 de abril tuvo lugar la tercera reunión del Convenio Colectivo del sector Siderometalúrgico de la Provincia de Zamora para los años de 2024 a 2026.

La reunión comenzó con la patronal tomando la palabra y presentando las propuestas que, según su punto de vista, estarían dispuestos a entrar a negociar.

Propuestas que, a juicio de la parte social, dista mucho de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector de la provincia de Zamora y que no refleja el actual contexto en el que nos encontramos inmersos y que no asegura la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

La patronal sigue defendiendo separar la negociación en 2 mesas distintas, una con el convenio de Metal Industria y otra con el convenio de Metal Comercio. Propuesta en la que la parte social hemos vuelto a defender la necesidad de que los dos convenios sigan dentro de la misma negociación como se ha hecho históricamente.

La siguiente reunión se ha fijado para el próximo martes 30 de abril, desde ambas partes se ha decidido la negociación por bloques de los artículos de los primeros dos capítulos del convenio colectivo (disposiciones generales y condiciones trabajo), y donde se tocará uno de los temas prioritarios para CCOO como es lo referente a la jornada laboral.

Desde CCOO creemos que es capital la MEJORAR LAS CONDICIONES LABORARLES Y SALARIALES de las personas trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Zamora, una de las provincias más castigadas en los últimos años y donde se hace necesario un convenio atractivo para los trabajadores y trabajadoras de la industria, siendo este un sector crítico en la economía de nuestra provincia y prioritario para CCOO por ser un Convenio de referencia en Zamora.