CCOO de Industria | 3 mayo 2024.

El 24 de abril, CCOO y SIE defenderán los derechos de la plantilla de Endesa en la Junta de Accionistas

• Delegadas y delegados de los dos sindicatos, procedentes de todos los territorios, se concentrarán mañana, a las 11 horas, frente a la sede de la eléctrica en Madrid

El miércoles 24 de abril, a través de la voz de sus secretarios generales, las secciones sindicales de CCOO y SIE denunciarán en la Junta General de Accionistas la nula intención de la dirección de ceder en aspectos claves del sexto convenio de Endesa, que está en negociación y que pretende, entre otras cuestiones, revalorizar los salarios y poner freno a la desigualdad económica. Mientras esto suceda, en el exterior de la sede de la eléctrica se concentrarán representantes de las dos organizaciones sindicales.

23/04/2024. CCOO de Industria
La concentración arrancará a las 11 y terminará a las 13 horas

Revalorizar los salarios y asegurar la continuidad de un acuerdo de teletrabajo que alcance a toda la plantilla y que permita una mayor conciliación de las personas trabajadoras, son dos de las cuestiones que CCOO y el Sindicato Independiente de la Energía (SIE) pretenden arrancar a Endesa en la negociación del próximo convenio colectivo. La eléctrica no lo está poniendo nada fácil. Por eso, mañana miércoles, las dos secciones sindicales denunciarán el inmovilismo de la compañía ante la Junta General de Accionistas.

En el interior del número 60 de la calle Ribera del Loira, los secretarios generales de ambas secciones sindicales se dirigirán a los y a las accionistas mientras que, en el exterior, decenas de delegadas y delegados llegados de todo el territorio les mostrarán su apoyo. La concentración tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Concentración: Por la plantilla de Endesa. Convenio y teletrabajo ¡Ya!

• Día: 24 de abril de 2024
  • Hora: 11:00
  • Lugar: c/ Ribera del Loira, nº 60. Madrid
  • Quién atenderá a los medios: Secretario general de CCOO en Endesa, Ricard Serrano