CCOO de Industria | 7 mayo 2024.

ccoo de industria lamenta el bloqueo al que la patronal del metal está sometiendo a l@s 25000 trabajador@s del sector

Próximamente se celebraran asambleas para trasladar el estado actual de la negociación y tomar las medidas necesarias.

26/04/2024.
    soldador

Después de casi cuatro meses de negociación y tras múltiples reuniones de la Comisión Negociadora, la última de ellas el 25 de abril, UGT FICA Asturias y CCOO de Industria de Asturias lamentan que la patronal del Sector del Metal de Asturias siga bloqueando la negociación sin plantear propuestas que sean asumibles para el conjunto de los más de 25000 trabajadores y trabajadoras que componen el sector en la región.

FEMETAL pretende seguir negando las justas reivindicaciones del colectivo laboral en una actividad, la del Sector Metal en Asturias, que vive un momento especialmente positivo, como así lo demuestra la actual carga de trabajo y la que se prevé en un futuro tanto a corto como a medio y largo plazo.

Ante esta situación de bloqueo para avanzar en la negociación y la posición regresiva en otra serie de cuestiones CCOO de Industria de Asturias y UGT FICA Asturias trasladarán mediante las correspondientes asambleas el estado actual de la negociación para, si así se determina, tomar todas las medidas que sean necesarias para terminar con esta situación de bloqueo absolutamente injustificada.

UGT FICA de Asturias y CCOO de Industria de Asturias, hacen un llamamiento a la responsabilidad de la patronal sectorial FEMETAL para que reconsidere su postura y no se genere un conflicto absolutamente injustificado en una negociación que debería de estar discurriendo por unos cauces de normalidad y reconocimiento de cuestiones fundamentales para los trabajadores y trabajadoras del Metal asturiano.