CCOO de Industria | 3 julio 2024.

CCOO valora de forma positiva el plan de fomento del empleo agrario y reclama a la Junta de Castilla y León más fondos que vertebren el medio rural.

Nuestro sindicato reivindica la cofinanciación de la Junta de Castilla y León que posibilite la extensión del programa a más personas del sector agrario.

05/06/2024. CCOO Industria CyL
    Comisión Provincial de Valladolid Seguimento PERZD

CCOO da el visto bueno a la contratación de 170 personas trabajadoras vinculadas al sector agrario y al medio rural para realizar tareas de interés social en la provincia de Valladolid.

Este lunes 3 de junio, en la Delegación del Gobierno en Valladolid, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario -PFEA- al objeto de proceder a ratificar la distribución de los fondos para las zonas rurales deprimidas en la provincia de Valladolid.

Subvención que remite el Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE- cuya cantidad asciende a 1.081.863,00 €, por la que se van a emplear a 170 personas vinculadas al sector agrario en las comarcas de Medina del Campo.

Con la finalidad de realizar obras de interés general en las localidades rurales perceptoras de estos fondos, las tareas se prolongarán durante 90 días, a partir del 4 de noviembre hasta el 04 de febrero de 2025.

CCOO Industria, año tras año lleva reivindicando un incremento en la dotación presupuestaria que permita fortalecer la empleabilidad del colectivo y por ello, reivindicamos el incremento del IPC con respecto al año 2023, entre otras cosas porque la provincia de Valladolid, minora en 1,48% el presupuesto para el 2024.

En este sentido, hemos reclamado de la Junta de Castilla y León que vuelva a la senda de aportar recursos económicos que cofinancien este Plan de Empleo, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.