CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Habrá movilizaciones en la industria azucarera para recuperar el poder adquisitivo si no hay avances en la negociación del convenio

• A CCOO le parece insuficiente la subida salarial del 9% en tres años

La comisión que negocia el Convenio Colectivo de la Industria Azucarera se reunió el 13 de junio en Madrid. Lamentablemente, lo que está dispuesta a ofrecer la patronal todavía no permite alcanzar un acuerdo. Su negativa a poner fecha a otro encuentro más allá del previsto para el 2 de julio, llevó a CCOO a advertir de que llegarán movilizaciones al sector para exigir la total recuperación del poder adquisitivo.

18/06/2024. CCOO de Industria

CCOO de Industria está dispuesta a llegar a un acuerdo con la patronal de la industria azucarera en muchas de las propuestas que puso sobre la mesa de negociación, siempre y cuando el acuerdo sea global y contemple las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Desde que arrancó la negociación del convenio colectivo este sindicato exige un mayor incremento salarial, consolidar los dos bienios de antigüedad y una nueva paga de beneficios, con una cantidad fija y otra variable. También le parece imprescindible conseguir por convenio el cobro del 100% en caso de baja, así como el incremento de algunos pluses para hacer más atractivo el trabajo a turnos. Además, CCOO de Industria reclama una cláusula de revisión salarial que impida en el futuro la pérdida de poder adquisitivo.

Por su parte, la patronal pretende eliminar el premio de jubilación y modificar los artículos que se refieren al contrato de los fijos-discontinuos, a la promoción, a los ascensos, al reconocimiento médico y a la asistencia sanitaria.