CCOO de Industria | 3 julio 2024.

El absentismo, la lactancia y el régimen disciplinario centran la última reunión de negociación del Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos

• CCOO propone crear una comisión de trabajo que aborde en paralelo el tema del absentismo. La patronal cree que no es la mejor forma de tratarlo

La comisión que negocia el próximo Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos se reunió el 18 de junio. CCOO de Industria propuso que la lactancia se acumule en 15 días laborales y no en los 16 naturales que planteó la patronal. El sindicato también reclamó crear una comisión de trabajo en la que se aborde el absentismo mientras se negocia el convenio y dijo no estar dispuesto a incluir nuevas sanciones en el régimen disciplinario que FEDIFAR quiere cambiar.

20/06/2024. CCOO de Industria

Tres son los asuntos que centraron la reunión que el 18 de junio mantuvo la comisión negociadora del Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos: la acumulación de la lactancia, el régimen disciplinario y el absentismo. Ante la propuesta de la patronal de modificar el complemento por incapacidad temporal y de reducir el salario de las personas que se encuentran de baja, CCOO de Industria planteó crear una comisión en la que trabajar el asunto. FEDIFAR entendió que no era la mejor manera de abordar el asunto, mientras que este sindicato le recordó que no hay que tratarlo desde el punto de vista de los costes, si no del de la salud de las personas trabajadoras.

La patronal también propuso acumular la lactancia en 16 días naturales (que se corresponden con doce días hábiles) y actualizar el convenio según la normativa vigente. CCOO de Industria entiende que lo más sensato es acumularla en 15 días laborales, que se incrementarían en caso de parto múltiple y que se podría disfrutar hasta que el o la recién nacida cumpla doce meses.

El último de los asuntos que se abordó fue el del régimen disciplinario. FEDIFAR lo quiere cambiar, mientras que este sindicato está dispuesto a ver el redactado de algún punto, pero no quiere incluir puntos nuevos. Considera que alguna empresa lo podría utilizar de forma maliciosa.