CCOO de Industria | 3 julio 2024.

CCOO en Mondelez se une al espíritu de solidaridad y lucha de la plantilla de Viana, en huelga por un convenio digno

La coordinadora de los comités de CCOO de Mondelez expresa su total y absoluto apoyo a la huelga que emprendieron los compañeros y las compañeras de la planta de Viana (Navarra), una decisión que tomaron tras reiteradas e infructuosas solicitudes de diálogo y negociación. Exige a la empresa que actúa “con responsabilidad”.

01/07/2024. CCOO de Industria
    Reciente movilización de la plantilla de Viana

La huelga de la plantilla de Mondelez Viana no pretende otra cosa que defender los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo de quienes trabajan en la planta navarra. Han demostrado, según se explica en el comunicado de apoyo que redactó hace unos días la coordinadora de los comités de CCOO, “una paciencia y un compromiso inquebrantable”.

En ese escrito, se hizo un “llamamiento urgente” a la dirección de Mondelez para que se siente a negociar el convenio colectivo “de manera inmediata” y con una actitud “abierta y constructiva”, para evitar mayores perjuicios tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para la propia empresa. Solo a través del diálogo y del entendimiento, se recordaba en el comunicado, “podremos encontrar una solución justa y equitativa que beneficie a todas las partes involucradas”.

Todos los comités de CCOO de Mondelez reafirman su compromiso con la defensa de los derechos laborales y su firme voluntad de trabajar por el bienestar de las personas trabajadoras. Reclaman a la empresa que tome “conciencia de la situación”.