CCOO de Industria | 27 julio 2024.

CCOO y UGT presentan su plataforma reivindicativa a la Asociación de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI)

Ayer CCOO de Industria presentó la plataforma elaborada por el grupo de trabajo de CCOO, y consensuada con UGT, a la patronal ADEMI, la cual agrupa a la mayor parte de las empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de las telecomunicaciones.CCOO y UGT están preparadas para continuar con las reclamaciones si no hay avances en la negociación.

12/07/2024.
    Servicios Industriales

En la reunión, en la que ha participado el responsable del sector de CCOO de Industria, Ignacio Serrano, se ha trasladado a la patronal que para esta organización es prioritario aprovechar la negociación del convenio estatal del metal para cumplir con el compromiso que adquirió en 2015: regular las condiciones del personal de instalaciones y mantenimiento de las telecomunicaciones. En caso de que no existan avances, CCOO está preparada para seguir trabajando las reclamaciones, incluso si se pierde la oportunidad del convenio estatal del metal.

Para Ignacio, "es inaceptable que más de 10.000 personas trabajadoras, que mantienen un sector tan esencial como es el de las telecomunicaciones, estén en un limbo regulatorio en materia de prevención de riesgos laborales, guardias y pluses específicos de la propia actividad”. Para el sindicato, este será el primer contacto para abrir la vía del diálogo.

CCOO ha llevado a cabo asambleas telemáticas utilizando diferentes plataformas para asegurar que la información llegue a las plantillas de las empresas.

Demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector

Regulación de condiciones laborales.

Cumplir con el compromiso acordado en 2015.

Mejorar las condiciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), guardias y pluses específicos de la actividad.

Próximos pasos

CCOO y UGT continuarán dialogando con ADEMI y demás partes involucradas para lograr avances significativos en la regulación de las condiciones laborales del sector.

Además, se establecerán contactos para recabar el apoyo de más sectores, otras organizaciones sindicales y el público en general para respaldar estas demandas y asegurar mejoras en las condiciones laborales del sector.