CCOO de Industria | 27 julio 2024.

Se firma el convenio colectivo de almacenistas y embotelladores de vinos.

La negociación colectiva en Asturias, continúa a buen ritmo. El pasado miércoles, 17 de julio, en la sede de CCOO de Industria, se firmó el acuerdo del convenio colectivo que afecta a más de 40 empresas y garantiza una estabilidad para los 500 trabajadores y trabajadoras del sector en Asturias.

18/07/2024.
    Momento de la firma del Convenio colectivo, en la sede de CCOO de Industria

Después de 6 meses de negociación, se ha firmado el convenio colectivo de almacenistas y embotelladores de vinos, que tendrá una vigencia de 3 años (2024,2025,2026) y una subida en todos conceptos de las tablas salariales que pueden llegar al 5,75% durante su vigencia si al final se aplica la cláusula de revisión que se incluye en el mismo.

Resaltar las mejoras que ha tenido el convenio en aspectos sociales, por encima del estatuto de los trabajadores, como los permisos de asistencia a pruebas y consultas médicas, acompañamiento para la pareja de la gestante en la realización de pruebas prenatales y preparación del parto, acompañamiento a menores, así como un día para asuntos propios.

CCOO de Industria de Asturias, ha estado presente durante el proceso de negociación, aportando su asesoramiento en todos los temas planteados en la plataforma del convenio colectivo y por ello valoramos de forma muy positiva la firma de este convenio. Gracias a este acuerdo alcanzado, aseguramos una estabilidad en las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Para CCOO de Industria es importante que este convenio colectivo continúe activo debido a las dificultades por las que atraviesa el sector, ya que ha sufrido una merma importante del número de empresas que lo componen.