27/05/2020
Falsos autonomos

O Xulgado do Social nº2 de Lugo declara a existencia de relación laboral entre os 167 «socios cooperativistas» que a empresa Servicarne ten traballando.

20/05/2020 | CCOO de Industria
CCOO trasladó el acuerdo a la plantilla a través de asambleas y de folletos informativos
  • Las denuncias de CCOO a la Inspección de Trabajo y su intermediación lo han hecho posible

Los 600 falsos autónomos y autónomas que operan en la Corporación Alimentaria Guissona del Grupo bonÁrea (Lleida), pasarán al Régimen General de la Seguridad Social y se les aplicará el convenio colectivo sectorial de referencia. Era una de las pocas empresas de la industria cárnica que se resistía a dar el paso. CCOO, que tiene la mayoría de la representación, vigilará el proceso que ha liderado y que finalizará en octubre.

04/03/2020 | CCOO de Industria
Concentración frente a los juzgados de Vitoria para exigir el fin del fraude en Arpisa
  • La empresa se pone de acuerdo con CCOO para regularizar al centenar de personas que trabaja sin derechos en la planta alavesa y extinguir el contrato mercantil con Servicarne

Objetivo conseguido. Aragonesa de Piensos (ARPISA) ha entendido que estaba equivocada. Antes de que acabe el año dejará de utilizar mano de obra barata y sin derechos en la planta de Berantevilla (Álava). La única empresa del sector cárnico que seguía contratando los servicios de Servicarne, falsa cooperativa que fue descalificada por el Ministerio de Trabajo, se ha comprometido con CCOO a regularizar a un centenar de falsos autónomos. El sindicato suspende las movilizaciones. Confía en que lo que se ha pactado se ponga por escrito y que, cuanto antes, lo firmen la empresa y el comité.

31/01/2020 | CCOO de Industria
CCOO se reunió esta semana en Miranda de Ebro para diseñar la estrategia a seguir
  • ARPISA es la única empresa que todavía recurre a esta falsa cooperativa. CCOO la pondrá contra las cuerdas. Quiere que deje de utilizar mano de obra barata y sin derechos

CCOO de Industria ha decidido dar un paso hacia adelante y dar una nueva vuelta de tuerca a su campaña #CarneSinFraude y al Semáforo Laboral Cárnico. Mañana arrancan unas semanas frenéticas en las que el sindicato tratará de vaciar Servicarne. Para conseguirlo arrinconará a ARPISA, la única empresa que sigue contratando sus servicios. En dos años, gracias a la acción sindical y a la Inspección de Trabajo, ha perdido 5.200 falsos autónomos y solo tiene a un centenar trabajando sin derechos.

24/01/2020 | CCOO de Industria
  • Durante meses, la labor inspectora convivió con la presión y la negociación de CCOO, que se propuso acabar con la figura de los falsos autónomos y las falsas cooperativas

Gracias a la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre junio de 2018 y octubre de 2019, se levantaron en la industria cárnica actas de liquidación por un total de 209,9 millones de euros y se afloraron 23.061 empleos, que hasta el momento eran falsos autónomos. Ante la grave situación de fraude, precariedad y explotación laboral que vivía el sector, meses antes CCOO de Industria lanzó la campaña #CarneSinFraude. El sindicato presentó denuncias de forma masiva ante la Inspección, lanzó el Semáforo Laboral Cárnico y realizó una acción sindical directa empresa a empresa.

05/12/2019 | CCOO de Industria
Semáforo laboral cárnico
  • CCOO firma con el Grupo cárnico un acuerdo que pone el punto y final al modelo de falsas cooperativas de trabajo asociado y falsos autónomos en todas las empresas del Grupo.

Más de 300 falsos autónomos y autónomas de Servicarne en las empresas: Cárnicas Frivall, Industrias Cárnicas Frimancha y Cárnicas Cinco Villas, pertenecientes al Grupo Vall Companys, abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos. Ahora pasarán al Régimen General de la Seguridad Social, tendrán un contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

05/12/2019 | CCOO Industria
.
Gracias a la acción sindical continuada de CCOO

Más de 300 falsos autónomos y autónomas de Servicarne en las empresas: Cárnicas Frivall, Industrias Cárnicas Frimancha y Cárnicas Cinco Villas, pertenecientes al Grupo Vall Companys, abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos. Ahora pasarán al Régimen General de la Seguridad Social, tendrán un contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

12/11/2019 | CCOO de Industria
Lucha sindical Embutidos Rodríguez
  • En el día de ayer 11 de noviembre, el Juzgado de lo Social nº 2 de León, nos notificó la sentencia contra Embutidos Rodríguez (León), en la que declara la existencia de relación laboral entre los trescientos cincuenta socios trabajadores de Servicarne y la empresa Embutidos Rodríguez.
  • Como es conocido, CCOO Industria, lanzó la campaña de “Carne Sin Fraude” en la que denunciábamos ante la opinión pública y ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la situación de precariedad y fraude de los falsos autónomos en el sector cárnico.

CCOO Industria, ha sido el único sindicato que nos hemos personado en el juicio como parte interesada, además de que nuestros Servicios Jurídicos han representado a un número de trabajadores afectados.

27/09/2019 | CCOO de Industria
Concentración frente a los juzgados de Vitoria para exigir el fin del fraude en Arpisa
  • Las cuatro tienen en sus líneas de producción a unas mil personas que trabajan sin derechos

Más del 85% de la cuota de mercado del sector avícola estaba en manos de empresas que utilizaban falsas cooperativas y falsos autónomos cuando CCOO de Industria puso en marcha, hace año y medio, una intensa campaña para acabar con este tipo de fraude. Ya se ha regularizado a un elevado número de trabajadores y trabajadoras y solo cuatro empresas, de las doscientas que tiene el sector, se resisten a aceptar el nuevo escenario y se mantienen en la zona roja del Semáforo Laboral Cárnico. Son el Grupo AN, Productos Florida, el Grupo Alimentario Guisona y Aragonesa de Piensos (Arpisa).

26/07/2019 | CCOO de Industria
.
  • Tras el verano arrancará una nueva fase. CCOO explicará a pie de súper el fraude que todavía se comete en el sector y denunciará ante la Inspección a las cárnicas que utilizan este tipo de empresas

CCOO de Industria y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha conseguido que en año y medio se regularice a cerca de veinte mil falsos autónomos y autónomas. Durante los próximos meses el Semáforo Laboral Cárnico centrará todas sus energías en “laboralizar” a las dos mil personas que todavía trabajan sin derechos para Corporación Alimentaria Guissona, Vall Companys, Productos Florida, Grupo Arpisa, AN Avícola Mélida, Imacsa, Secalsa, Matadero Avinyó y Cárnicas Juià.

03/06/2019 | CCOO de Euskadi
Protesta a las puertas de los juzgados de Vitoria

La concentración tuvo lugar esta mañana frente al Palacio de Justicia de Vitoria y ha estado encabezada por Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, Javi Gómez, secretario general de Industria CCOO de Euskadi y José Vicente Canet, responsable estatal de Industria Alimentaria de CCOO. Arpisa es una de las tres empresas del sector del pollo que todavía producen carne manchada de fraude y de explotación laboral.

23/05/2019 | CCOO de Industria
En octubre CCOO se concentró ante Uvesa contra el fraude de los falsos autónomos
  • CCOO cierra otra laboralización masiva y da un paso más hacia la #CarneSinFraude

El Grupo UVESA, una de las grandes compañías del sector avícola de España, finalizó ayer el proceso de regularización de los 874 falsos autónomos que trabajaban para la cárnica en los centros productivos de Tudela, Milagro (los dos en Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

15/05/2019
  • CCOO d'Indústria alcanza un acuerdo con la empresa para

Esta mañana se ha reunido la dirección del Grupo Jorge, CCOO d'Indústria de Catalunya y la Dirección de Trabajo de la Generalitat para dar cumplimiento a los acuerdos que se alcanzaron el 24 de julio. Se acordó incorporar a la empresa a los trabajadores y trabajadoras que hasta ahora formaban parte de Axparia en Santa Eugenia y Mollerussa, a través de una subrogación directa.

14/05/2019 | CCOO de Industria
En noviembre CCOO convocó huelga en las empresas del Grupo Vall Companys
  • La cárnica laboraliza a los quinientos cooperativistas de Auga y Copergo que trabajaban en Aragón. En las empresas del grupo todavía prestan sus servicios unos mil falsos autónomos

Medio millar de falsos autónomos que trabajan en Cárnicas Cinco Villas, empresa del Grupo Vall Companys cuyo centro de producción está en Ejea de los Caballeros (Aragón), abandonarán las falsas cooperativas Auga y Copergo, tras el acuerdo que CCOO y UGT alcanzaron con la dirección el 10 de mayo. Este sindicato valora la decisión, pero recuerda a la empresa que no es suficiente. Tiene pendiente regularizar a mil personas que todavía trabajan en Cárnicas Cinco Villas, Avidel, Frimancha, Frivall y Patel a través de Servicarne y de otras falsas cooperativas de trabajo asociado.

09/05/2019 | CCOO de Castilla y León

Más de un millar de personas entre delegados y delegadas de CCOO procedentes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Galicia, La Rioja y Navarra, trabajadores y trabajadoras de Embutidos Rodríguez y simpatizantes han celebrado esta mañana frente a la planta cárnica ubicada en la localidad leonesa de Soto de la Vega, y luego en la plaza mayor de La Bañeza, el éxito obtenido por los compañeros y las compañeras de CCOO de Industria en la resolución del largo conflicto en esta empresa. Merced a ello, su plantilla, más de 400 trabajadores y trabajadoras que se encontraban en una situación de falsos autónomos y falsos cooperativistas, van a pasar al Régimen General de la Seguridad Social (RGSS) el próximo día 1 de junio. Además de la vuelta a sus puestos de trabajo de los 26 operarios despedidos durante este conflicto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.