CCOO de Industria | 27 abril 2024.

23.000 falsos autónomos menos y 200 millones de euros en multas: Balance de la campaña #CarneSinFraude

• CCOO de Industria organiza el lunes una jornada con la que pondrá el punto y seguido a su ofensiva contra el fraude y la explotación laboral en el sector cárnico. El acto podrá seguirse en streaming
  • Está prevista la asistencia del secretario general de CCOO, del director general de la Inspección de Trabajo y de las directoras generales de Trabajo y de Trabajo Autónomo y Economía Social

La figura de los falsos autónomos está en extinción en la industria cárnica. Gracias a la negociación, a la presión, a la movilización y a la labor de la Inspección de Trabajo, CCOO de Industria ha conseguido regularizar a más de 23.000 falsos autónomos en dos años. Además, la Seguridad Social ha levantado actas a las empresas por liquidación de cuotas que superan los doscientos millones de euros. De todo esto, y de mucho más, se hablará el lunes en la jornada que permitirá al sindicato poner la guinda a la campaña #CarneSinFraude. El acto se emitirá a través de YouTube y contará con un amplio plantel de personas expertas en el mundo del trabajo (https://youtu.be/QWpJS7laQds).

25/09/2020. CCOO de Industria
Imagen de Shad0wfall en Pixabay

El secretario general de CCOO será la persona encargada de abrir el lunes 28 de septiembre a las 10:30 horas el acto de cierre de la campaña #CarneSinFraude, con la que el sindicato ha puesto contra las cuerdas a las falsas cooperativas que han campado a sus anchas durante años por la industria cárnica. Hoy tienen un contrato de trabajo y un convenio colectivo que regula sus condiciones laborales más de 23.000 personas que trabajaban sin derechos en grandes empresas de la industria cárnica como Argal, UVESA, Covap, Disavasa, Coren, SADA, Prolongo, Vall Companys, Guissona, Embutidos Rodríguez y el Grupo Jorge.

Unai Sordo estará acompañado en la inauguración del evento por el secretario general de CCOO de Industria. El secretario de Estado de Empleo, que no podrá acudir por problemas de agenda, se dirigirá a las y a los asistentes a través de un vídeo.

La sesión se estructurará en dos partes. En la primera se abordará a partir de las 11 de la mañana la problemática de las falsas cooperativas de trabajo asociado y de los falsos autónomos en la industria cárnica. Además de Vicente Canet, responsable de la industria alimentaria en CCOO de Industria, presentarán su ponencia el abogado del sindicato Enrique Lillo, el inspector de trabajo Juan Ignacio Marín y el profesor de la Universidad Complutense, Alberto Riesco-Sanz.

La segunda mesa, que comenzará a las doce, se centrará en discutir sobre la propuesta de CCOO de realizar cambios legislativos para combatir la figura de los falsos autónomos y de las falsas cooperativas. Está prevista la presencia de tres personas de peso en el mundo del trabajo. Tomará la palabra primero el director general de la Inspección de Trabajo, Héctor Illueca. A continuación, intervendrán las directoras generales de Trabajo, Verónica Martínez, y la de Trabajo Autónomo y Economía Social, Maravillas Espín. El evento terminará sobre las dos de la tarde tras un debate. Podrá seguirse en directo a través de este enlace > (https://youtu.be/QWpJS7laQds).

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.