24/07/2020 | CCOO de Industria
Industria Metalgráfica

CCOO de Industria, UGT-Fica y USO convocaron paros totales de actividad del Sector Metalgráfico los días 31 de julio y 3, 21 y 24 de agosto ante la falta de respuesta concreta de la patronal, que suponía en la práctica el bloqueo de la negociación. Tras la celebración del acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, se ha alcanzado un acuerdo de incremento salarial de un 1,9% para un convenio de transición de un año.

21/07/2020 | CCOO de Industria
Industria Metalgráfica

UGT-FICA, CCOO y USO convocan paros totales de actividad del Sector Metalgráfico los días 31 de julio y 3, 21 y 24 de agosto ante la falta de respuesta concreta que supone en la práctica el bloqueo de la negociación por la parte empresarial. A pesar de ello, los sindicatos muestran su disposición a reunirse el próximo jueves. También piden a los compañeros y compañeras del sector que no realicen ni horas extras, más allá de las obligatorias legalmente, ni horas moduladas ni de formación.

20/11/2019 | CCOO de Industria
Producto sector Metalgráficas
  • El día 19 se reunió la Comisión Paritaria del Convenio con la patronal AME (Asociación Metalgráfica Española) para debatir sobre el contexto económico del sector de cara a abordar la próxima negociación.

Durante la sesión se alcanzó un acuerdo sobre el registro de jornada en los centros de trabajo del sector.

18/10/2019 | CCOO de Industria
II Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria
  • Con la ponencia del secretario general se pone la guinda al II Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria

La negociación colectiva es cada vez más compleja, por eso son fundamentales espacios como el Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria, que entre el 15 y el 17 de octubre se ha celebrado en Madrid. Ayer, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO puso el broche a tres días de formación, debate, intercambio de experiencias y enriquecimiento de propuestas. Su homólogo en CCOO de Industria se encargó de la clausura. Propuso afrontar la negociación colectiva “con mayúsculas” porque vienen retos “muy importantes”.

22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

25/07/2017 | CCOO de Industria
El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años y mantiene derechos que se pusieron en cuestión

Los trabajadores y las trabajadores de metalgráficas estrenan convenio colectivo. El documento que regulará sus condiciones laborales hasta el año 2019 se ha firmado esta mañana. CCOO de Industria está satisfecha de lo conseguido tras meses de negociación en los que se llegaron a poner en cuestión algunos derechos. Garantiza el poder adquisitivo, da estabilidad al sector y amplía la participación sindical.

14/07/2017 | CCOO de Industria
Los derechos que recogía el anterior convenio se mantienen intactos

Si el periodo de consultas se desarrolla según lo previsto, el 25 de julio se firmará el Convenio Colectivo de Metalgráficas 2017-2019, que garantiza el poder adquisitivo, mantiene derechos y amplía la participación sindical. CCOO de Industria, UGT FICA, USO y la patronal del sector han alcanzado un preacuerdo que se someterá a la aprobación de los trabajadores y trabajadoras.

05/07/2017 | CCOO de Industria

CCOO de Industria, UGT FICA y USO estan cansados de la actitud poco negociadora de la patronal  AME en la mesa negociadora del Convenio Estatal de Metalgráficas. Esta es la valoración que hacen los sindicatos tras la reunión mantenida el 4 de julio y así se lo han hecho saber a la patronal. Además de advertir que de no producirse cambios sustanciales en las propuestas se pueden dar por rotas las negociaciones.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

02/02/2016 | Barcelona

Este mediodía se ha reunido la comisión negociadora del Convenio para la Industria Metalgráfica de Catalunya, integrada por CCOO d'Indústria, MCA-UGT y la Unión Patronal Metalúrgica, que han firmado la revisión de las tablas y anexos salariales del convenio para 2016, con un incremento salarial del 1,3% sobre todos los conceptos.

28/01/2016 | Madrid
  • CCOO de Industria descarta el papel y edita convenios digitales con nuevas funcionalidades para los sectores del textil, química, metalgráficas y perfumería

CCOO de Industria ha dejado de imprimir los convenios colectivos de sus sectores. Ha sustituido el papel por una versión digital que facilita la consulta y aporta instrumentos útiles y cercanos para poder aplicarlos en las empresas y en los centros de trabajo. Tras el verano editó los convenios de la industria química y metalgráficas. A continuación, puso en bonito el de perfumería y recientemente ha hecho lo mismo con el del textil y la confección.

11/11/2015 | Valencia
Carlos L. Alfonso, Juan J. Camino, Cristina García y Cristina Moreno

CCOO del País Valencià ha organizado hoy una jornada sobre un fenómeno cada vez más creciente en la actividad productiva: la proliferación de empresas multiservicios. Una actividad que lejos de encuadrarse en la mera subcontratación de servicios, regulada por la normativa laboral, suele encubrir una cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras. Una práctica ilícita que conlleva un ahorro de costes y una merma en los derechos laborales. En representación de CCOO de Industria acudió a la sesión de trabajo el responsable del Área de Política Sindical. "Es un modelo perverso", aseguró.

22/06/2015 | Madrid

El Convenio Colectivo Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros 2015-2016 entrará en vigor a partir del 22 de junio, día en que lo firmaron CCOO, UGT y la patronal del sector. Recogerá una subida salarial del 0,8% en 2015 y del 1,3% en 2016 e incluirá una revisión salarial al finalizar su vigencia.

05/06/2015 | Barcelona
  • Mejora de las condiciones laborales

CCOO d'Indústria, MCA-UGT y la Unión Metalúrgica de Catalunya han firmado esta mañana el Convenio Colectivo para la Industria Metalgráfica de Catalunya para el periodo 2014-2016, después de un largo e intenso periodo de negociación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.