CCOO de Industria | 30 abril 2024.

La negativa de la patronal de metalgráficas a pagar lo que debe llegará a la Audiencia: CCOO exige que no retrase más la subida del 7,44%

CCOO de Industria y UGT FICA interpondrán una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional para exigir a la patronal y a las empresas del sector el inmediato cumplimiento del convenio y la actualización de las tablas salariales. La mediación de esta mañana finalizó sin acuerdo, al negarse la patronal a incrementar los salarios un 7,44%.

19/02/2024. CCOO de Industria
    Un momento de la mediación en el SIMA

La mediación que esta mañana se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha finalizado sin acuerdo. Sindicatos y patronal volvieron a mostrar sus diferencias con respecto a la actualización de las tablas salariales.

CCOO de Industria explicó que la patronal AME se niega a cumplir el artículo 18 del convenio, un paso imprescindible y necesario para constituir la mesa que negociará el texto que le sustituirá.

Este sindicato recordó que se trata de un incremento importante (el 7,44% sobre las tablas provisionales de 2023) y exigió a la patronal que no dilate más esta situación y que proceda a la firma y a la aplicación de las tablas salariales.

Dada su negativa, CCOO de Industria y UGT FICA interpondrán una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional.