CCOO de Industria | 5 febrero 2025.

Industria de CCOO saca tarjeta roja al maltratador

    Porque la Federación de Industria de CCOO está concienciada con el grave problema que supone la violencia de género y porque quiere mandar un mensaje claro a los maltratadores, ha decidido sacar tarjeta roja a quienes ejercen su violencia contra las mujeres y sumarse a la campaña que recientemente ha lanzado el Ministerio de Igualdad.

    19/05/2010.

    Tanto la comisión ejecutiva de Industria de CCOO como los secretarios generales de las federaciones de nacionalidad y región posaron ayer ante las cámaras con una tarjeta roja en sus manos para expresar su rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión contra la mujer y su apoyo a quienes sufren este tipo de violencia.

    El símbolo que preside la campaña, la tarjeta roja, refleja el rechazo contra el maltratador. Para la Federación de Industria de CCOO quien no juegue limpio quedará fuera de la sociedad.

    Uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en esta materia es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.

    Tal y como lo explica Bibiana Aído en la página web que alberga la campaña (www.sacatarjetaroja.es), en las últimas décadas la labor realizada ha permitido que la mayor parte de la opinión pública haya variado su conocimiento y su opinión sobre la violencia que sufren las mujeres, pero, sobre todo, que se modifique el umbral de tolerancia ante esta violencia.

    Ahora ha llegado el momento de actuar de forma más directa y de transmitirle al maltratador un mensaje inequívoco: "cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente a una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo los valores que nos hacen dignos a todos, a todas".

    Por eso el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha esta campaña, una campaña que busca generar paulatinamente una movilización social de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir no a la violencia y sí a la convivencia en igualdad.

    Tú también puedes participar en esta campaña. Si aún no te has hecho tu foto con tu tarjeta roja, entre en la página web. No esperes más porque cuantos más seamos, más fuerte será el rechazo hacia quienes ejercen su violencia contra las mujeres.