CCOO de Industria | 5 febrero 2025.

Acciona Energía ya tiene su plan de igualdad

    (Madrid/23.02.11) Acciona Energía ha firmado con Industria de CCOO y UGT un plan de igualdad para la compañía, que pretende favorecer la incorporación de la mujer a puestos en los que apenas hay trabajadoras del sexo femenino. La delegación de CCOO que el lunes acudió a la firma del documento estuvo encabezada por el secretario general de la Federación de Industria, Felipe López y por la secretaria del sector eléctrico, Palmira García.

    23/02/2011.
    El secretario general de Industria de CCOO durante la firma

    El secretario general de Industria de CCOO durante la firma

    Como paso previo a la elaboración del plan se realizó un diagnóstico de situación, por parte de expertos independientes, que permitió identificar las principales áreas y líneas de actuación en función de las necesidades detectadas, fijar objetivos y formular propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad de trato y oportunidades en Acciona Energía, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación.

    El plan, además, refuerza la difusión del protocolo de actuación ante situaciones de acoso, de aplicación en Acciona, a los efectos de prevenir y actuar frente a este tipo de situaciones, de acuerdo a los principios inspiradores de la Ley de Igualdad y el respeto por la legalidad vigente.