CCOO de Industria | 5 febrero 2025.

Informe de la mujer en Aragón 2012

    CCOO de Aragón presentó el pasado 7 de marzo su informe sobre la situación de la mujer en la comunidad, coincidiendo con los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    15/03/2013.

    El pasado 7 de marzo, y coincidiendo con los actos programados del Día Internacional de la Mujer, CCOO presentó el informe de la situación de la mujer en nuestro territorio.

    Dicho informe concluye que a pesar de los avances de los últimos años en materia de igualdad, la situación de crisis actual y las últimas reformas laborales, están haciendo retroceder a las mujeres a peores condiciones sociales y laborales, siendo las mujeres las que soportan mayor índice de empobrecimiento. En el área de conciliación, los hombres tampoco acaban de asumir las responsabilidades en el ámbito doméstico, que continúan siendo sostenidas en muy superior medida por las mujeres.

    La falta de recursos y de políticas destinadas a la Igualdad, también suponen un handicap en el avance hacia la igualdad real.

    Se adjunta Informe del Gabinete Técnico de CCOO Aragón.