CCOO de Industria | 14 abril 2024.

CCOO de Industria del PV se plantea realizar movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio del plástico de Valencia

  • Informa a los afiliados y afiliadas en una asamblea de la situación por la que atraviesan las negociaciones
  • La patronal pretende ligar la subida salarial al aumento de jornada efectiva de trabajo, obviando el AENC

CCOO de Industria del País Valenciá se plantea la convocatoria de movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio del plástico de la provincia de Valencia. En la reunión del 9 de julio CCOO y UGT dejaron clara su intención de no aceptar los planes de la patronal del sector, que pretende aumentar la jornada laboral, eliminar el día de libre disposición y no recoger ninguna de las propuestas de la parte sindical.

24/07/2015. Valencia
 Momento en el que Vicente Rodríguez, se dirige a la asamblea de delegados

Momento en el que Vicente Rodríguez, se dirige a la asamblea de delegados

Desde el mes de mayo, fecha en la que se firmó en Madrid el AENC, CCOO de Industria del PV ha firmado prácticamente la totalidad de los convenios de su ámbito de actuación; convenios que han recogido los términos expresados en la firma del acuerdo estatal suscrito por CCOO, UGT y CEOE.

CCOO de Industria ha propuesto a las partes un tiempo para la reflexión a las puertas de las vacaciones, con la mirada puesta en una reunión pasado el verano, que vendrá acompañado de movilizaciones si no se desbloquea la negociación.