CCOO de Industria | 14 abril 2024.

Se paralizan los despidos en SP Berner, al llegar a un acuerdo con el comité auspiciado por la sección sindical de CCOO

  • Se trasmite a los trabajadores y trabajadoras indefinidos la estabilidad laboral

El comité de empresa de SP Berner, liderado por miembros de CCOO, paraliza los despidos injustificados en los tres centros de trabajo. Llega a un acuerdo, redacta un protocolo de actuación y estabiliza los puestos de trabajo.

11/08/2015. Valencia
Instalaciones de SP Berner

Instalaciones de SP Berner

Tras una reunión acercando posturas, por fin se firma el acuerdo de no despedir injustamente a trabajadores/as de las plantas de producción, afectados por valoraciones injustificadas como bajo rendimiento.

En el acuerdo viene a decir que, ante la situación existente en la empresa a propósito de la resolución de los contratos de trabajo, por causas disciplinarias previstas en el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo de aplicación en el sector. Los comités de empresa instaron una campaña de movilizaciones cuyo punto de partida se situaba en una acción dirigida a la ciudadanía de Aldaya, prevista el día 5 de junio y pospuesta para el 17 de junio, para exponer esta situación.

La dirección de la empresa comunicó la posibilidad de suscribir un acuerdo de partes, que suspendiera la acciones de protesta fomentando la participación de los trabajadores y trabajadoras, a través de sus representantes legales, en torno a la política de contratación, y del mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en la empresa.

Tras el intercambio de propuestas, que se han venido realizando en los últimos días vinculados a la firma de un acuerdo entre ambas partes, venimos con la firma de este documento a adoptar los siguientes ACUERDOS.

1ª La empresa SP BERNER NO EXTINGUIRÁ NINGÚN CONTRATO DE TRABAJO DE CARÁCTER INDEFINIDO, SIN EXISTIR CAUSA JUSTIFICADA.

2ª La empresa se compromete a informar al comité de empresa de los hechos que puedan ser incumplimientos o infracciones laborales para que el comité dé su opinión sobre los mismos al objeto de que se produzcan las correcciones con las oportunas sanciones disciplinarias sin llegar a la decisión del despido sino es por hechos graves. EN DEFINITIVA, SE PRETENDE CORREGIR DISCIPLINARIAMENTE MÁS Y DESPEDIR MENOS.

La información proporcionada por la empresa y las opiniones que realicen los comités de empresa, serán estrictamente confidencial.

3º El citado acuerdo, finalizará el 31 de Diciembre de 2015, pudiendo ser prorrogado por ambas partes en los términos que se recojan en futuros acuerdos, y por el tiempo que en los mismos se consideren.

4º La empresa se compromete a facilitar la participación del comité de empresa, en la política de contratación comunicando a este las necesidades de personal en las plantas con carácter previo, a la selección de las personas aspirantes.

Los comités de de empresa, y la CGT, con la firma del presente documento, desconvocarán la jornada de información prevista para la plaza del Ayuntamiento de Aldaya.