CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO tendrá una sola voz en las plantas de Aludium de Amorebieta y Alicante

• Se constituye la sección sindical intercentros, que tendrá a José Manuel Pascual como secretario general

El 29 de septiembre se reunieron los delegados que habían sido elegidos en los centros de trabajo de Amorebieta y Alicante para participar en la constitución de la sección sindical intercentros de CCOO en Aludium. Eligieron a José Manuel Pascual como secretario general y se marcaron el objetivo de que el sindicato "tenga una única voz" en las dos plantas.

06/10/2015. Madrid

La semana pasada se constituyó la nueva ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO de Aludium, que tendrá a José Manuel Pascual como secretario general. Le acompañarán Andoni Saavedra, Igor Araujo, Juan Carlos Gómez y José Manuel Maraques. Del consejo formarán parte Rubén Polo, Marcelino Hernández, Rober Alburquerque y Santiago Fernández.

A la I Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Aludium asistieron como invitados la secretaria general de CCOO en Alicante y los secretarios generales de CCOO de Industria en Euskadi y el País Valenciá. También acudió el responsable del sector de fabricación de productos metálicos de la federación estatal.

Los compañeros de la sección sindical intercentros de CCOO en Aludium se han marcado como objetivo principal "que CCOO tenga una única voz tanto en Amorebieta como en Alicante". Pretenden trabajar en base "a objetivos realistas" donde poco a poco se vayan unificando "todos nuestros criterios y posicionamientos". Consideran que son dos plantas hermanas "ya que dependemos la una de la otra y unidos podemos ser más fuertes".

CCOO en Aludium es plenamente consciente de que el camino que hay que recorrer "no va a ser fácil", pero también saben que las personas que componen este nuevo proyecto están "muy ilusionadas y con ganas de trabajar" para mejorar de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

La sección sindical intercentros ya se ha puesto a trabajar para que la comunicación entre las dos plantas sea fluida. Pretenden que los compañeros y compañeras de Alicante "estén informados de todo lo que pasa en Amorebieta" y que los de Amorebieta "tengan la misma información" de todo lo pasa en Alicante.