CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

El Consell aprueba el decreto que determina el calendario laboral de aplicación en la Comunitat Valenciana para 2016

Para la determinación de las fiestas laborales del año 2016, el Consell ha tomado como criterio básico el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Su disfrute no debe suponer un perjuicio para la actividad económica. Ha de beneficiar la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y repercutir de manera positiva en el empleo.

24/10/2015.

Se hace posible, con la propuesta formulada, el disfrute de las doce fiestas laborales en el ámbito de la Comunitat. y, con relación a la determinación de las dos fiestas laborales de carácter local, se estará a lo dispuesto en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1.983 de 28 de julio, solicitando también de las Corporaciones Locales que en la determinación de las fiestas laborales que a ellas les corresponde, tengan en consideración tanto el respeto a las tradiciones como la necesidad de favorecer el empleo y la competitividad de la economía local.

El calendario laboral que se recoge en el Decreto ha sido informado por el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana, órgano consultivo donde se encuentran presentes las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunitat Valenciana.