CCOO de Industria ha desarrollado la App denominada PREVELURGIA, guía electrónica para los trabajadores de la industria metalúrgica

    Con el objetivo de proporcionar recursos de apoyo y mejorar la información en materia de Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores y las trabajadoras de las industrias metalúrgicas de fabricación deproductos de hierro, acero y ferroaleaciones, CCOO de Industria ha desarrollado la App denominada PREVELURGIA.

    30/12/2016. Madrid
    Prevelúrgia

    Prevelúrgia

    La nueva App cuenta con los siguientes apartados:

    - Diccionario PRL.Recopilación de algunos de los términos más utilizados en seguridad y salud laboral, con sus correspondientes definiciones.

    - Aspectos clave. Recoge todas aquellas cuestiones fundamentales en materia de PRL que deben ser conocidas por todos los trabajadores y las trabajadoras.

    - ¿Qué hacer si...? Propuesta de actuación ante ciertas situaciones que se pueden encontrar los trabajadores y las trabajadoras en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

    - Recurso Preventivo. Documentación de interés en relación a la figura del Recurso Preventivo, presente en muchas de las actividades que se engloban en las industrias metalúrgicas.

    - Biblioteca PRL. Conjunto de material divulgativo que puede servir de apoyo informativo a los trabajadores y las trabajadoras de estas actividades.

    - Normativa. Recopilación de la normativa más importante en materia de PRL, agrupada en bloques temáticos.

    Esta App ha sido desarrollada en el marco de Acciones Sectoriales contempladas en el Objetivo 4 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, correspondientes al ejercicio 2015-2016, financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y de manera específica se encuentra dirigida a los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan su labor en empresas pertenecientes a las actividades de la Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (CNAE 24), y que además:

    - Tengan plantillas inferiores a los/as 50 trabajadores/as.

    - Carezcan de representación sindical.

    La App se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android, pudiendo ser descargada gratuitamente desde sus respectivos market o repositorios:

    Google Play:

    iTunes Apple Store

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.