Los mineros de Aguablanca inician una recogida de firmas en Monesterio para exigir una resolución urgente sobre la DIA

    Los mineros de Aguablanca han iniciado una campaña de recogida de firmas en internet que mañana miércoles, 22 de febrero, trasladarán también a las calles de Monesterio con el fin de exigir al Ministerio de Medioambiente que resuelva de una vez el expediente de Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de ampliación de la explotación.

    21/02/2017. CCOO Extremadura
    Aguablanca no se cierra

    Aguablanca no se cierra

    La recogida de firmas comenzará a las 9:30 horas en el mercadillo de Monesterio y posteriormente recorrerá las calles y establecimientos de la localidad. En fechas próximas esta campaña irá extendiéndose a otras poblaciones cercanas, puesto que toda la comarca está afectada por la paralización de la actividad de la mina.

    Para la Federación de Industria de CCOO y los mineros es inexplicable el retraso en la concesión de la DIA. Tras más de año y medio y varios plazos comprometidos e incumplidos, la reanudación de la actividad de la mina sigue pendiente de los trámites burocráticos de un Gobierno insensible a las necesidades de los trabajadores y de la población de la zona.

    La nueva propietaria de la mina, la filial de Sacyr Valoriza, ha tenido que presentar nueva documentación, por cuarta vez, tras los requerimientos del Ministerio. No tiene justificación este "mareo" continuo de papeles cuando otras solicitudes en teoría más complejas se resuelven en plazos mucho menores.

    Aún restan tres millones de toneladas de material por explotar, con un valor aproximado de 200 millones de euros. Para toda la comarca y la región es fundamental recuperar la actividad de la mina con el fin paliar la situación de desempleo y crear riqueza.

    La solicitud de los mineros también se puede firmar a través de la página de recogida de firmas change.org.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.