CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La patronal dice "No" a todas las reivindicaciones de CCOO y UGT en la negociación del convenio de industrias lácteas

El 28 de febrero se ha producidola la segunda reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo estatal del sector de las industrias lácteas. Dónde la patronal ha dado un "No" rotundo a todas la reivindicaciones de CCOO y UGT expuestas en la plataforma sindical conjunta. Y cuya actitud se puede califar de regresiva.

01/03/2017. CCOO de Industria

y contradictoriamente, la parte empresarial después de dar un no rotundo a cada una de las reivindicaciones sindicales,  ha presentado una bateria de propuestas para la negociaciópn del convenio: Un convenio con una vigencia de 4 años, incremento salarial acordado solo para 2017 de un máximo del 1%, doble escala salarial, aumento de la jornada efectiva en casi cien horas , incrementar la flexibilidad anual, endurecer acceso a los permisos retribuidos, eliminar las limitaciones al trabajo en domingo, desaparición del complemento salarial por antigüedad, limitar el complemento salarial en los casos de incapacidad temporal y ampliar la movilidad funcional.

Cómo no podía ser de otra manera, nuestra repuesta ha sido también un no rotundo a cada una de las propuestas. Y consideramos que la actitud de la patronal es excesivamente dura y regresiva en algunas de las propuestas, como: el aumento de la jornada, la eliminación de la antigüedad o un salario de entrada para las personas más jóvenes.

Ante cualquier imposibilidad de avanzar. Se ha acordado una nueva reunión para el próximo 31 de marzo, con la esperanza que las actitudes sean más series y serenas.