CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Se esfuma la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el convenio de granjas avícolas

• CCOO espera que la patronal modifique su oferta y mejore el poder adquisitivo de las plantillas

La decisión de la patronal de granjas avícolas y otros animales de no mantener los avances que había pactado con los sindicatos ha impedido que se alcance un acuerdo sobre el convenio colectivo. CCOO confía en que los empresarios y empresarias del sector recapaciten y ofrezcan una subida salarial que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

13/06/2017. CCOO de Industria
La patronal no respeta los avances que había acordado

La patronal de granjas avícolas y otros animales ha decidido no respetar los avances que había acordado con los sindicatos en la anterior negociación. Por eso ayer se esfumó la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Los representantes de los empresarios y empresarias del sector modificaron su propuesta sobre retribución durante las vacaciones y acoso laboral. Además, ofrecieron una subida salarial que no garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO espera que en la reunión de la mesa negociadora que se ha programado para el 6 de julio la patronal recapacite y se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para las personas que trabajan en el sector. En caso contrario, se corre el riesgo de que la negociación se estanque y habrá que tomar iniciativas para que no ocurra.