Éxito de la huelga frente al ERE presentado por Finanzauto, con un centro de trabajo en Mérida en amenaza de cierre

    La plantilla de la empresa Finanzauto ha secundado la huelga convocada por CCOO a nivel nacional para enfrentarse a las intenciones de la dirección de despedir a 192 personas y cerrar seis centros de trabajo, uno de ellos el de Mérida, donde hay adscritos once empleados. La huelga se prolongará durante toda la semana, en un momento decisivo para la negociación del cuarto expediente de regulación de empleo que Finanzauto presenta desde el año 2010.

    18/07/2017. CCOO Extremdura
    Huelg en finanzauto

    Huelg en finanzauto

    En las reuniones que han tenido lugar hasta ahora la empresa no ha dado razones convincentes de que sea necesario meter otro tijeretazo a la plantilla y echar el cierre a seis centros de trabajo, por eso, CCOO de Industria considera que lo que debe hacer es retirar el expediente.

    La empresa, que se dedica a la fabricación, compra, venta, arrendamiento, exportación y distribución de vehículos y maquinaria para obras públicas, construcción, industria y sector agrícola, se niega a abrir una mesa de negociación y a buscar una solución desde los cero despidos, tal y como propone este sindicato.

    CCOO de Industria niega rotundamente la necesidad de efectuar despidos colectivos. El sindicato no encuentra fundamento, veracidad, adecuación y proporcionalidad en las causas que alega Finanzauto para presentar el expediente, ni en las medidas propuestas.

    El informe que ha realizado el gabinete económico de CCOO de Industria revela que Finanzauto goza de salud financiera. También demuestra que el proceso de producción de la empresa es perfectamente viable, con beneficios en EBITDA y EBIT.

    Además, el economista del sindicato confirma que la situación del grupo Barloworld al que pertenece Finanzauto es positiva, en situación patrimonial y económica, con crecimiento de ventas y de beneficios operativos. Por lo tanto, CCOO cree que no hay razones que justifiquen otro ajuste de plantilla de esta envergadura.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.