CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El nuevo Convenio de Mayoristas de Productos Farmacéuticos mantiene derechos, incrementa salarios y garantiza el poder adquisitivo

El 24 de julio CCOO de Industria, FeSP-UGT, FS-USO y la patronal FEDIFAR firmaron el Convenio Colectivo de la Distribución Mayorista de Productos Farmacéuticos, que preserva los derechos de los trabajadores y trabajadoras e incorpora un incremento salarial del 1,8%.

25/07/2017.
    Incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo

El convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de la distribución de productos farmacéuticos durante 2017 y 2018 recoge un incremento salarial del 1,8% para cada uno de los años. También incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza que durante la vigencia del convenio las plantillas no pierdan poder adquisitivo.

Sindicatos y patronal también acordaron crear una comisión técnica que estudiará la estructura salarial, la antigüedad, el turno de noche y otros temas de interés.

CCOO de Industria valora positivamente la firma del convenio y más cuando durante los últimos años se han ido encadenando varias prórrogas. Además, mantiene el concepto de antigüedad y su retribución; asegura que los días 24 y 31 de diciembre la jornada termina a las 14:30 horas y que después de una excedencia voluntaria la reincorporación se produce de manera automática.