CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Se avanza en el objetivo de llegar a cada rincón de Canarias y de atender de manera eficaz a trabajadores y trabajadoras

• CCOO de Industria explica a los delegados y delegadas de Tenerife y Gran Canaria por qué su federación está intervenida por una gestora

El 26 y el 27 de septiembre se celebraron asambleas de delegados y delegadas de CCOO de Industria de Canarias en los locales que tiene el sindicato en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife. El presidente de la gestora y responsable de Organización de la federación estatal explicó los incumplimientos de la anterior dirección y resumió cuáles serán las líneas de actuación.

27/09/2017. CCOO de Industria
Delegados y delegadas de CCOO de Industria en Santa Cruz de Tenerife

Los delegados y delegadas que CCOO de Industria tiene en Tenerife y en Gran Canaria han conocido en primera persona cuáles son las razones por las que el pasado verano se constituyó una dirección provisional en la federación canaria. Tomás Díaz, portavoz de la comisión gestora, hizo especial hincapié en los incumplimientos estatutarios que cometió el anterior equipo.

El secretario de Organización de CCOO de Industria también planteó a los 180 delegados y delegadas de la industria y el campo que participaron en las dos asambleas, cuáles son los ejes fundamentales que se pretenden acometer para impulsar la afiliación.

Tomás Díaz propuso reforzar el papel de la federación en la negociación colectiva a través de los convenios de ámbito sectorial en los que participa. Insistió en la necesidad de que CCOO de Industria sea un actor imprescindible en el ámbito institucional y en que esté presente en la discusión de planes estratégicos donde participa la industria.

El portavoz de la comisión gestora insistió también en que se reestructurará la organización interna y en que se dotará a la federación de recursos humanos suficientes para llegar a cada rincón del territorio y para atender de manera eficaz a los trabajadores y trabajadoras.

Por último, señaló que se implantará un plan de formación específico para delegados y delegadas que les permita atender de manera más cualificada a quienes representan.