CCOO de Industria | 9 julio 2025.

Huelga indefinida en Capsa para defender el futuro de Asturias y de la Central Lechera Asturiana

  • Los sindicatos convocan la protesta todos los martes, viernes y sábados. Exigen un convenio digno y un plan de futuro para Granda

La plantilla de Capsa inició el pasado 31 de octubre una huelga indefinida en respuesta a la política represiva de la dirección de empresa. Reclama un plan de futuro para Granda y la negociación de un convenio digno.

02/11/2017.
Concentración a las puertas de Capsa

Concentración a las puertas de Capsa

Los trabajadores y las trabajadoras de Capsa, convocados por su comité de empresa, han iniciado un proceso de movilizaciones en forma de huelga indefinida que se materializará todos los martes, viernes y sábados.

Las causas que provocaron la ruptura de la negociación y abocaron a la plantilla a la huelga indefinida son el deterioro de las relaciones laborales y la falta de una apuesta clara, desde la dirección de la empresa, por Asturias como lugar de inversión.

Desde abril la dirección aplica unilateralmente la reforma laboral en lo que se refiere a la distribución irregular de la jornada. Deniega a los trabajadores y a las trabajadoras días de descanso ya autorizados y pactados; coloca cámaras de videovigilancia para amedrentar a la plantilla y llega al extremo de despedir a un trabajador sin causa justificada.

Además, se han dejado de fabricar en la planta de Granda más de un millón de litros de leche semanales, que fueron trasladados a la central de Lugo.

El objetivo principal de la reivindicación es que la dirección de Capsa garantice inversiones en la planta asturiana que mantengan la actividad productiva y el empleo y que se retome la negociación por un convenio colectivo digno.