CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los trabajadores de la industria de pastas alimenticias estrenan un convenio con grandes mejoras

• El preacuerdo sobre el convenio de pastas alimenticias, ha sido ratificado por las secciones sindicales

CCOO de Industria acaba de firmar el convenio colectivo estatal de pastas alimenticias , tras la ratificación de las secciones sindicales al preacuerdo firmado el mes pasado. Un convenio que CCOO de Industria valora de forma muy positiva, ya que supone un gran avance en las condiciones económicas y laborales para los trabajadores y las trabajadoras del sector . Tiene una vigencia de tres años, recoge un incremento salarial satisfactorio, incrementa el plus de fin de semana e incluye un protocolo de actuación para la prevención y actuación en caso de acoso.

10/11/2017. CCOO de Industria

Las secciones sindicales de CCOO de Industria han valorado de forma muy positiva el preacuerdo alcanzado el pasado mes de octubre y han votado de forma unánime a a la firma de este convenio .

Un convenio que tiene una vigencia de tres años (2017-2019) y recoge un incremento salarial que en 2017 será el equivalente al IPC real de dicho año (actualmente en el 1.8%). Aplicándose con carácter retroactivo y con los correspondientes atrasos, respecto a las tablas salariales del año anterior.

Para los ejercicios 2018 y 2019, se establece un incremento provisional del 1.3% cada año, con revisión al IPC real de cada año a tablas salariales y con los correspondientes atrasos. En el supuesto de que el IPC fuese inferior a dicho incremento provisional, solo tendrá efectos para el cálculo de las tablas salariales siguientes, no conllevando devolución alguna por parte de la plantilla.

Durante las vacaciones se incluirá en las nóminas la parte proporcional de los complementos regulados por convenio o pacto de empresa (nocturnidad, fin de semana...).

Además contempla un protocolo de actuación para la prevención y actuación en caso de acoso y añadir en el redactado la discriminación positiva en los casos de promoción interna. El convenio también recoge mejoras en la ropa laboral, en las licencias y en la ayuda que reciben los trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas discapacitados mayores de 17 años.